La curcuma es la estrella de nuestras leches doradas. Es el principal ingrediente y por una justa razón: tiene muchos beneficios para la salud, y creo que lo más importante es que ataca la inflamación, siendo ésta una causa-raíz directa o indirecta de un sinnúmero de enfermedades.
En esta ocasión no quiero hablarte de los principales beneficios de la cúrcuma, quiero mostrarte otras aristas de esta maravillosa raíz utilizada desde hace miles de años.
Antidepresiva:
Es un buen estimulante del sistema nervioso, que mejora la producción de serotonina y dopamina. Se ha podido comprobar que los niveles de estos dos neurotransmisores cerebrales aumentan en las personas deprimidas que la consumen.
Antiácido natural:
Equilibra el PH del estómago y del páncreas, lo que ayuda a reducir la acidez de forma directa. Y también disminuye la acidez de forma indirecta al favorecer la digestión de comidas pesadas.
No debes cocinarla:
Si quieres aprovechar al máximo sus propiedades no la sometas a altas temperaturas para obtener todos sus beneficios. Altas temperaturas logran desnaturalizarla y perder así efectos positivos. Si vas a tomar tu leche dorada caliente, te recomiendo que esperes 5 minutos después de que tu agua haya hervido. La temperatura ideal es entre 80°C y 85°C.
Bye bye flatulencia:
Sus propiedades carminativas facilitan la eliminación de los gases alojados en el intestino, por lo que nos ayuda a evitar la flatulencia. Ideal para personas que sufren meteorismo.
Con piña es un acierto:
Combina la cúrcuma con piña en tus jugos o batidos y crea una alianza súper beneficiosa a nivel antiinflamatorio. Ideal para personas con colon irritable y fuertes dolores menstruales y articulares. Te aconsejo hacer en licuadora un jugo de piña y agregále Alma Goldenfood tradicional o matcha. El resultado es un smoothie mas consistente, muy rico y saludable. Puedes conseguirlas pinchando en su nombre.