¡Hola! Espero que te encuentres muy bien, hoy te quiero compartir una receta que me encanta, es ideal para el desayuno porque mantiene la saciedad y aporta muchos nutrientes, y además tiene una gran ventaja: ES MUY FÁCIL DE HACER.
Pero su facilidad no es la característica mas destacable del chía pudding. También podemos elogiarla por el abanico de posibilidades que trae consigo, y es que puedes dejar volar tu imaginación y colocarle (casi) cualquier cosa que te guste de topping, hasta he visto que le colocan manjar y crema chantilly (chao desayuno saludable).
Déjame contarte antes de ir directo a la receta (muy corta por cierto) los por qué de esta receta. El Chía Pudding, o pudín de chía es una receta que tiene muchas variaciones, y muchos “extras” que puedes colocarle, pero lo principal es la chía y la leche dorada.
Hablemos un poquito de la chía:
La chía es una pequeña semilla que ha ganado mucha popularidad el último tiempo por ser fácil de incorporar y con múltiples beneficios. Entre éstos se destacan:
Fuente de calcio: Este mineral es esencial para la formación y mantenimiento de las estructuras óseas y los dientes.
Fibra soluble: La fibra sirve para reducir el colesterol, y un detalle no menor es que al consumirla, en nuestros intestinos se forma una especie de gel que ayuda a mantener en buenas condiciones el tracto digestivo a la vez que prolonga la sensación de saciedad, evitando así, que reduzcamos los antojos.
Omega 3: Este ácido graso está asociado sobre todo a la salud cardiovascular. Pero también tiene injerencia en la salud cognitiva y desarrollo cerebral (importante).
Vitamina B: Este grupo de Vitaminas está fuertemente relacionado al metabolismo. Interfieren en procesos como el metabolismo de carbohidratos, ácidos grasos o proteínas, participan en procesos de detoxificación, crecimiento de tejidos y producción de glóbulos rojos, e intervienen en la respuesta inmune, entre otros.
Proteínas: Su contenido de en proteínas de rápida digestión, proporciona también los 9 aminoácidos esenciales para la vida.
Antioxidantes: Aunque no es su principal característica, no debemos dejar de lado el hecho de que contengan antioxidantes. Éstos contribuyen a aminorar el envejecimiento celular, lo que se puede traducir en órganos y tejidos mas saludables.
Ahora que ya conoces todo el poder de la Chía vamos a la receta:
Ingredientes:
- 1/4 taza chia⠀
- 1 T taza de agua ⠀
- 3 cucharaditas de Leche Dorada Alma ⠀
- Endulzante favorito (a gusto) ⠀
⠀
Preparación: ⠀
Disuelves bien la leche dorada primero en un poquito de agua y luego agregas el resto de agua.⠀
Mezclas muy bien la leche dorada que preparaste con la chía y Stevia, azúcar morena o miel (ese es el secreto) y lo dejas reposar un par de horas en el refri. Es ideal que lo dejes reposar toda la noche. Por esto te recomiendo que lo prepares a la noche, lo guardes en el refri, y a la mañana siguiente lo comas en el desayuno.
Toppings: Una vez que lo retiras del refri ya está listo para comer, y es muy rico, pero el verdadero tesoro de este desayuno es agregarle frutas, frutos secos, frutas deshidratadas, yogurt, y un largo etcétera.
Espero que te haya encantado esta receta y puedas incorporarla en tus desayunos, me cuentas cómo te va. Hasta la próxima.